La sopa de miso es la nueva superestrella cuando se trata de una alimentación saludable. Combinando un rico sabor a umami junto con altas concentraciones de minerales (zinc y manganeso), vitaminas (B, K), antioxidantes y proteínas, el miso es una pasta de soja fermentada japonesa tradicional. La fermentación descompone el ácido fítico de la soya para que sus nutrientes se absorban más fácilmente; también hace del miso un excelente probiótico para reponer su microbioma y estimular el sistema inmunológico.
Algunos beneficios para la salud del miso están científicamente probados, pero otros aún son controvertidos y se necesita más investigación. Se cree que el miso:
Reduce el riesgo de osteoporosis dadas las altas concentraciones de vitamina K, que interviene en el metabolismo del calcio.
Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares , a pesar de su alto contenido en sodio.
Reduzca el riesgo de cáncer porque la fermentación descompone las isoflavonas de los frijoles de soya, haciéndolas disponibles para su absorción en nuestro sistema, lo que resulta en un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer.
Me gusta hacer sopa de miso porque es una excelente manera de combinar tres de mis ingredientes favoritos que no se ven a menudo juntos en la misma receta: algas, col rizada y jengibre.
Las algas marinas , como el polvo de algas pardas y el kombu, son una excelente manera de nutrir su cuerpo con antioxidantes excepcionales y minerales revitalizantes, mientras ayudan a su digestión con una dosis saludable de fibra. También es una buena fuente de yodo, que puede ayudar con los problemas de desequilibrio hormonal y tiroideo lento.
Kale es un poderoso alimento desintoxicante que contiene fibra soluble e insoluble y compuestos únicos responsables de la activación de enzimas durante los procesos naturales de desintoxicación.
El jengibre no solo es rico en antioxidantes, sino que también tiene excelentes propiedades curativas digestivas. Reduce la flatulencia y calma todo el sistema digestivo, mejorando la absorción de nutrientes.
Sopa curativa de miso con algas y col rizada
Ingredientes
- 3 tazas de agua purificada
- 1 cebolla amarilla finamente picada
- 2 dientes de ajo machacados
- perilla de jengibre de 1 pulgada pelada
- 2 hojas de kombu trituradas
- 1 zanahoria cortada en cubitos
- 1/2 taza de tofu firme orgánico
- 1 cucharada de pasta de miso
- 1 cucharada de polvo de algas marinas
- 3-4 hojas de col rizada picadas
- Pimienta negra recién molida
Instrucciones
-
Combine la cebolla, el ajo, el jengibre, el kombu, la zanahoria y el tofu en una olla sopera mediana con el agua y deje hervir a fuego medio.
-
Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 10 minutos.
-
Retire del fuego y agregue la pasta de miso, el polvo de algas marinas y la col rizada picada y revuelva para incorporar.
-
Sazone con pimienta negra y sirva caliente.