¿Te encantan las cenas sencillas en sartén ? ¿Y las verduras de verano? ¡Por supuesto que sí! ¿Y qué tal los ñoquis? Personalmente, soy fanático, pero a menudo lo cocino demasiado en la estufa y termina un poco hinchado y lleno de agua. ¡No apetecible! Entonces, cuando escuché por primera vez que los ñoquis se podían asar en el horno , me intrigó. Porque los ñoquis crujientes sonaban increíble .
Alerta de spoiler: funciona totalmente. Y nunca jamás volveré a hervir mis ñoquis. Asar los ñoquis no solo resulta mejor que la versión hervida, sino que también hace que la cena sea mucho más fácil porque puedes poner algunas verduras o salchichas a base de plantas en una sartén con los ñoquis y tienes una cena súper simple con una limpieza mínima .
Para aprovechar lo mejor de los productos de verano, combiné los ñoquis con tomates, berenjenas, calabacines, pimientos y hojas frescas de albahaca; básicamente, todas las verduras que van en ratatouille pero asadas en el horno en lugar de cocidas a fuego lento en la estufa. Los tomates colapsan en el horno y las verduras se caramelizan, haciéndolos perfectos para mezclar con los ñoquis una vez que todo haya terminado de asarse, ¡no se necesita salsa!
Cuando no es verano, esta receta es fácil de adaptar a lo que sea que esté en temporada. Un surtido de champiñones silvestres y chalotes en rodajas sería delicioso, al igual que las coles de Bruselas y la calabaza cortada en cubitos. El brócoli con dientes de ajo machacados y hojuelas de pimiento rojo funcionará en cualquier época del año, o aumenta el volumen agregando algunos frijoles cannellini en los últimos minutos del tiempo de cocción.
Fotos de Ana Stanciu
Ratatouille de hojaldre con ñoquis crujientes
Ingredientes
- 1 libra de ñoquis de patata frescos no perecederos o congelados
- 1 calabacín pequeño cortado en rodajas gruesas
- 1 berenjena baby cortada por la mitad a lo largo y en rodajas
- 1 pimiento rojo amarillo o naranja pequeño, cortado en trozos pequeños
- 1 pinta de uva o tomates cherry
- 4 dientes de ajo machacados
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta recién molida al gusto
- 1/3 taza de hojas de albahaca en rodajas finas
- Queso parmesano rallado o afeitado para servir
Instrucciones
-
Precaliente el horno a 450°F y cubra una bandeja con papel pergamino.
-
Mezcle los ñoquis, las verduras, el ajo y el aceite de oliva en un tazón grande. Transfiera la mezcla a la bandeja preparada y sazone con sal y pimienta.
-
Ase, revolviendo a la mitad del tiempo de cocción, hasta que los ñoquis estén tiernos y las verduras comiencen a dorarse un poco, aproximadamente 20 minutos.
-
Divide los ñoquis y las verduras en 4 tazones y decora con albahaca y queso.
-
Para servir, divida la mezcla de ñoquis y vegetales en tazones individuales y adorne con albahaca y queso rallado.