Realidad: La fermentación de alimentos es la forma más antigua de conservar las propiedades nutricionales de las verduras crudas durante el invierno. La fermentación es causada por bacterias buenas, que refrescan las colonias en nuestro colon y mejoran nuestra salud general al estimular nuestro sistema inmunológico. Sé que puede sonar un poco raro, pero ingerir bacterias de alimentos fermentados es realmente algo muy beneficioso para nosotros.
Los alimentos fermentados están ampliamente disponibles, y ni siquiera cuestionas las bacterias cuando bebes vino (uvas fermentadas) y comes tofu (soja fermentada) o yogur (leche fermentada). Crecí con los pepinos encurtidos y el chucrut de repollo rojo que mi niñera solía preparar a finales de otoño. Comimos estos probióticos a base de plantas durante todo el invierno cuando nuestra dieta carecía de nutrientes frescos de frutas y verduras.
Por qué necesitamos alimentos fermentados
Es un poco mágico cómo las verduras se convierten en algo completamente diferente en cuanto a sabor y sabor, mientras conservan sus nutrientes nutritivos. Y la magia es en realidad un proceso muy simple. Cuando los azúcares naturales de las verduras alimentan a las bacterias, se convierten en ácido láctico, lo que le da un olor acre y un sabor agrio mientras actúa como un conservante natural. Las buenas bacterias en nuestro sistema digestivo son en realidad los probióticos de los que todos hablan, y necesitamos una variedad diversa de ellos para apoyar la salud en general.
Los probióticos están involucrados en el mantenimiento de un movimiento intestinal saludable y la eliminación de toxinas, mejorando la digestión y produciendo antioxidantes para disminuir el daño de los radicales libres. Busque probióticos de productos no pasteurizados que no contengan azúcar, conservantes ni productos químicos añadidos. Fermentar los alimentos en casa es una de las formas más económicas y naturales de reemplazar los suplementos probióticos.
como hacer kimchi
Si bien el chucrut de repollo rojo es mi comida fermentada favorita, recientemente intenté hacer kimchi y descubrí un mundo completamente nuevo de sabores fermentados. El kimchi es el plato nacional coreano y sin duda merece este papel: ¡tiene un sabor increíblemente rico! Su sabor picante e intenso lo hace perfecto para comer solo como ensalada o puedes combinarlo con alimentos de menos sabor, como hice en este lunch wrap.
Por qué las verduras fermentadas son buenas para usted + una envoltura de almuerzo de kimchi
Equipo
-
mortero y maja
-
Tazón grande
-
Tarro grande de cristal hermético
Ingredientes
para el kimchi
- 1 repollo Napa
- Pieza de jengibre de 2 pulgadas pelada y picada
- 1 cucharadita de sal marina de buena calidad
- 1 cucharadita de hojuelas de chile rojo
- 2 dientes de ajo picados
para la envoltura
- 2 hojas crujientes de repollo Napa , también puedes usar hojas de repollo o lechuga, enjuagadas y escurridas
- 1 huevo de corral cocido a fuego lento y cortado en mitades
- 1 puñado de espinacas frescas
- 1/2 taza de kimchi
- 1 aguacate maduro pelado y cortado en rodajas finas
- Semillas de sésamo negro, chía y semillas de calabaza, para decorar
Instrucciones
-
En un mortero de piedra añadir el jengibre picado, el ajo y las hojuelas de chile y mezclar con un mazo hasta obtener una pasta roja.
-
Enjuague las hojas de col nappa y escúrralas bien, luego córtelas en trozos grandes y agréguelas a un tazón grande.
-
Agregue la sal y luego use sus manos para masajearlos hasta que se ablanden y liberen sus jugos.
-
Agregue la pasta roja y masajee durante un par de minutos, para cubrir uniformemente.
-
Transfiera la mezcla a un frasco hermético grande muy limpio, presione bien para liberar las burbujas de aire atrapadas. Los jugos deben cubrir toda la mezcla, mientras que todavía debe haber al menos dos pulgadas libres en la parte superior del frasco para el dióxido de carbono.
-
Tape el frasco y déjelo en el mostrador a temperatura ambiente durante dos o tres días. Revísalo de vez en cuando hasta obtener el sabor y sabor agridulce deseado.
-
Para armar las envolturas, coloque una hoja crujiente en su plato y rellénela con kimchi, la mitad de un huevo, algunas hojas de espinaca fresca y rodajas de aguacate, adorne con semillas mixtas, luego haga lo mismo con la otra hoja de repollo.
-
Sirva de inmediato o empaque para más tarde.