Bueno, no sé tú, pero yo ya he tenido mi primer resfriado de la temporada. Para sentirme más cómodo, he estado confiando en algunos remedios caseros excelentes para los resfriados , la gripe y las infecciones de los senos paranasales . Una cosa que siempre parece persistir un poco más que los otros síntomas es la tos. ¡Muy molesto!
Las pastillas para la tos caseras realmente pueden ayudar a calmar la garganta áspera y con cosquillas, por lo que no estimula la tos. Y, te sorprendería, son muy fáciles de hacer.
Cómo hacer tus propias pastillas para la tos
Los ingredientes son simples: agua, azúcar, miel, jugo de limón, jengibre molido y clavo. Todo se pone en una sartén y la mezcla se cuece hasta que alcanza la etapa de grietas duras.
Se pueden usar moldes para dulces, pero creo que es aún más fácil dejar que la mezcla se enfríe un poco y dejarla caer a cucharadas sobre un trozo de papel pergamino. (Una losa de mármol ayuda a que las gotas se enfríen más rápidamente).
La miel es calmante y funciona como un supresor natural de la tos .
El limón añade vitamina C.
El jengibre tiene beneficios antiinflamatorios y trabaja para mantener fuerte el sistema inmunológico ( fuente ). ¡Así que agregue tanto o tan poco como pueda manejar!
El aceite de clavo ayuda a combatir los gérmenes y también afloja la flema ( fuente ).