¿Cuál es el lugar donde los aceites esenciales han estado faltando (hasta ahora, claro)? ¡El coche!
La mayoría de nosotros pasamos horas en el automóvil todos los días, sintiéndonos cansados y estresados. Entonces, ¿por qué no incorporar algunos de los beneficios calmantes de los productos botánicos en su viaje con la ayuda de un difusor de aceite esencial para automóvil?
Este difusor portátil es altamente absorbente, por lo que retiene los aceites y los difunde lentamente en el aire como un campeón. Y solo requiere unos pocos suministros económicos para hacerlo: arcilla aireada y seca, cordel y una pequeña pinza para la ropa.
Si prefiere colgarlo de su espejo retrovisor, omita la pinza para la ropa y simplemente ate el cordel, de modo que cree un lazo para colgarlo. Cuando el automóvil se calienta, el calor ayuda a liberar los aceites de la arcilla, brindándole todos los beneficios de la aromaterapia mientras viaja .
Los mejores aceites esenciales para usar en el automóvil
La belleza de los aceites esenciales es que puedes hacer tus propias mezclas para satisfacer tus necesidades. Si siente sueño durante un largo viaje, opte por aceites energizantes.
Si tiende a inquietarse cuando está sentado en el tráfico, busque unos calmantes. Y si te sientes mal, elige algo para apoyar el sistema inmunológico.
Aceites energizantes
Ya sea que sea un ave nocturna que intenta sobrevivir al viaje temprano en la mañana o que necesite un estímulo después de un largo día, a veces necesita aromas que lo estimulen. Los aceites energizantes son excelentes para el automóvil porque pueden mejorar su estado de ánimo y brindarle un impulso de energía muy necesario.
Aceites relajantes
Estos aceites tienen propiedades relajantes, lo que los hace perfectos para esos momentos de furia en la carretera. Dado que se dice que algunos aceites esenciales promueven el sueño , tómelos con calma si tiene tendencia a tener sueño en el automóvil. ¡Y definitivamente no los use cuando conduzca de noche o en largas distancias!
Aceites que estimulan el sistema inmunológico
Los aceites esenciales son un elemento básico de mi botiquín durante la temporada de resfriados y gripe , gracias a sus numerosas propiedades antivirales y antibacterianas [ fuente ]. Estos aceites pueden ayudar a aliviar los síntomas del resfriado y la gripe o brindarle al sistema inmunológico un poco de apoyo adicional.
Por supuesto, estos no son los únicos aceites esenciales que puedes usar. A veces solo quieres que tu auto huela bien (¡no tiene nada de malo!), así que siéntete libre de hacer tus propias mezclas con los aceites que ya tienes.
Cómo hacer un difusor de aceite esencial para automóvil
Algunos difusores parecen súper complicados de hacer, con pintura, borlas, cintas y cosas por el estilo. Pero nos gusta mantener las cosas simples aquí porque ¿quién tiene tiempo para todo eso? Si quieres vestir tu difusor, adelante, ¡un poco de pintura nunca le hace daño a nadie! Pero podría afectar la absorbencia de su difusor, lo que significa que no obtendrá mucho aroma de él.
Debido a que la terracota es de lo que están hechos la mayoría de los difusores de aceites esenciales, usé arcilla seca al aire de terracota para el mío. ¡Simple y efectivo, digo!
Suministros
- Arcilla seca al aire (utilicé tanto blanco como terracota. Puedes usar solo uno u otro si quieres).
- cordel o cordel
- Pinza de ropa pequeña (si planeas colgar la tuya de un respiradero)
- Cuchillo de mantequilla
- Aceites esenciales
- brocheta de madera
- Sello para crear un patrón (opcional)
- Rodillo y papel encerado
- Pegamento
Instrucciones
Recomiendo encarecidamente usar arcilla seca al aire para esto en lugar de arcilla polimérica. La arcilla seca al aire es porosa y súper absorbente, por lo que retiene muy bien los aceites esenciales.
La arcilla polimérica, por otro lado, es más como un plástico y no retiene ni libera muy bien los olores. Tampoco recomiendo pintar la arcilla porque la pintura puede interferir con la capacidad de la arcilla para absorber aceite. ¡Pero depende completamente de ti!
Paso 1
Pellizque un pequeño trozo de arcilla, aproximadamente del tamaño de una moneda de veinticinco centavos, y gírelo hasta formar una bola. Colóquelo en un trozo de papel encerado y use el rodillo para aplanarlo ligeramente.
Paso 2
Use un sello para imprimir un diseño en la arcilla. Puedes omitir este paso si lo deseas, pero es una excelente manera de vestirlo sin usar pintura.
Paso 3
Usando el extremo afilado de un pincho, haz un pequeño agujero en la parte superior de tu difusor.
Paso 4
Crea unas cuentas de arcilla enrollando la arcilla en bolas del tamaño de un centavo y usando un pincho para crear un agujero hasta el final. Usé arcilla blanca seca al aire para mis cuentas, pero mis manos todavía estaban cubiertas de arcilla terracota, por lo que les dio un patrón bastante moteado. ¡Un feliz accidente!
Paso 5
Deja que todo se seque durante la noche.
Paso 6
Corta un trozo de cordel de unos 12″ de largo y dóblalo por la mitad. Pase el extremo doblado a través de varias cuentas.
Paso 7
Pase el extremo doblado del cordel también a través del orificio en la pieza de arcilla estampada.
Paso 8
Tome los dos extremos sueltos del cordel y páselos por el lazo del cordel. Tira de las cuentas a través del lazo. Luego siga tirando suavemente para deshacerse de cualquier sobrante del cordel.
Paso 9
Envuelve los extremos varias veces alrededor del centro de una pinza pequeña y asegúralos con pegamento. Recorte cualquier exceso de cordel.
Paso 10
Cuando todo esté seco, agregue varias gotas de aceites esenciales a la arcilla y sujete el difusor a la salida de aire del automóvil. Agregue aceites cada vez que note que el olor de su difusor de aceite esencial para automóvil comienza a disiparse.
Nota: en lugar de hacer sus propias cuentas, puede usar cuentas de vidrio o madera de colores si lo desea. Las perlas de vidrio no absorberán los aceites, por lo que no desprenderán olor. Pero las cuentas de madera sin pintar lo harán, hasta cierto punto.
Para simplificar las cosas y aumentar la fragancia liberada por mi difusor, solo hago mis cuentas con arcilla. ¡Sin mencionar que le ahorrará dinero!
¿Tienes arcilla extra?
¡ Intenta hacer una pulsera difusora o un llavero para llevar contigo en cualquier lugar!
Cómo hacer un difusor de aceite esencial para automóvil
Equipo
-
Rodillo
-
Papel encerado
Materiales
- Arcilla seca al aire (utilicé tanto blanco como terracota. Puedes usar solo uno u otro si quieres).
- cordel o cordel
- Pinza de ropa pequeña (si planeas colgar la tuya de un respiradero)
- Aceites esenciales
- brocheta de madera
- Sello para crear un patrón (opcional)
- Pegamento
Instrucciones
-
Pellizque un pequeño trozo de arcilla, aproximadamente del tamaño de una moneda de veinticinco centavos, y gírelo hasta formar una bola. Colóquelo en un trozo de papel encerado y use el rodillo para aplanarlo ligeramente.
-
Use un sello para imprimir un diseño en la arcilla. Use sus dedos o un cuchillo de mantequilla para limpiar los bordes y refinar la forma.
-
Usando el extremo afilado de un pincho, haz un pequeño agujero en la parte superior de tu difusor.
-
Crea unas cuentas de arcilla enrollando la arcilla en bolas del tamaño de un centavo y usando un pincho para crear un pequeño agujero. Usé arcilla blanca seca al aire para mis cuentas, pero mis manos todavía tenían arcilla de terracota en ellas, dándoles este patrón bastante moteado. Deja que todo se seque durante la noche.
-
Corte un trozo de cordel de aproximadamente 12″ de largo y dóblelo por la mitad. Pase el extremo doblado a través de las cuentas.
-
Luego pasa el extremo doblado del cordel a través del agujero en la pieza de arcilla estampada.
-
Tome los dos extremos sueltos del cordel y páselos por el lazo del cordel. Tire de las cuentas a través del lazo y luego tire suavemente para deshacerse de cualquier holgura sobrante en el cordel.
-
Envuelve los extremos varias veces alrededor del centro de una pinza pequeña y asegúralos con pegamento. Recorte cualquier hilo sobrante.
-
Cuando se haya secado por completo, agregue varias gotas de aceites esenciales y sujete la rejilla de ventilación del automóvil.
notas
En lugar de hacer sus propias cuentas, puede usar cuentas de vidrio o madera de colores. Las perlas de vidrio no absorberán los aceites, por lo que no desprenderán olor. Pero las cuentas de madera sin pintar lo harán, hasta cierto punto. Para simplificar las cosas y aumentar la fragancia liberada por mi difusor, hice mis cuentas con arcilla.
Este artículo fue revisado médicamente por la Dra. Gina Jansheski, una médica licenciada y certificada por la junta que ha ejercido durante más de 20 años. Obtenga más información sobre los revisores médicos de Hello Glow aquí . Como siempre, este no es un consejo médico personal y le recomendamos que hable con su médico.