Esta es una publicación patrocinada escrita por mí en nombre del ron Don Q. Todas las opiniones son 100% mías.
La comida festiva es comida decadente, al igual que las bebidas. Este cóctel no es una excepción: se hace muy especial con una base de ron Don Q Gran Añejo mezclado con un poco de mitad y mitad, y licores de chocolate y avellana. En pocas palabras: es increíble. ¡Todos los anfitriones deberían tener una bebida exclusiva para las fiestas y esta podría ser la tuya!
Don Q Gran Añejo está compuesto por rones de entre 9 y 12 años, y rones Solera de hasta 50 años. Esta mezcla única crea un equilibrio entre lo dulce y lo seco, perfecto para beber con hielo o puro, pero también la perfección absoluta en este cóctel de ron festivo. El sabor es tan suave. Nunca antes había probado otro ron como este. Está en una clase propia.
Desde 1865, Destilería Serrallés ha sido un proveedor principal de rones puertorriqueños excepcionales. El negocio sigue siendo de propiedad familiar y está operado desde Ponce, Puerto Rico. Los galardonados rones Don Q se disfrutan en todo el mundo y Destilería Serrallés es reconocida como una de las destilerías más ecológicas y responsables con el medio ambiente de la industria.
Las aguas residuales no se desechan en el océano como otras destilerías en todo el mundo, y Destilería Serrallés se ha asociado con Surfrider Foundation, una organización ambiental de base sin fines de lucro que trabaja para proteger y preservar los océanos, las olas y las playas del mundo. La isla, su gente y la vida silvestre en Puerto Rico y sus alrededores cosechan los beneficios de la atención y dedicación al retorno de la energía y los útiles materiales de postproducción. Toda esa tradición y devoción se unen y dan como resultado rones excepcionales.
Mientras soñaba con este cóctel y pensaba en el ron Don Q Gran Añejo, mi mente se desvió hacia un pastel navideño que he estado haciendo durante unos diez años. Se basa en una torta de avellanas al estilo alemán que combina capas de eggy cake hechas con avellanas molidas y salpicadas de chocolate negro rallado, empapadas con jarabe de ron y luego cubiertas con crema Chantilly (la forma elegante de decir “crema batida”).
La combinación de sabores es realmente mágica, ¡y no puedo imaginar la Navidad sin ese pastel! Este cóctel de ron festivo contiene todos esos sabores combinados en una bebida suave y decadente, perfecta para beber. Como mencioné anteriormente, sería una gran bebida de autor en cualquier fiesta o reunión, o para disfrutar a la luz del fuego con música de fondo. El punto es que este cóctel está destinado a ser saboreado un sorbo a la vez.
El sabor suave de Gran Añejo casa bien con los otros licores y mitad y mitad, y no requiere ningún edulcorante adicional. Me gusta agregar una pizca de nuez moscada recién rallada encima, así como virutas de chocolate negro. Este es justo el cóctel que desea después de una buena cena o como postre. Es así de decadente.
Cóctel festivo de ron con avellanas
deberes
total
rendimiento 2 porciones
Un cóctel suave y festivo elaborado con ron Gran Añejo premium con un toque de chocolate, avellana y mitad y mitad.
Ingredientes
- 2 onzas de Ron Don Q Gran Añejo
- 1.5 onzas de licor de chocolate
- 1 onza de licor de avellana
- 2 onzas mitad y mitad, leche o crema espesa
- hielo (opcional)
- Nuez moscada recién rallada, para decorar
- Virutas de chocolate amargo, para decorar
Instrucciones
- Coloque los licores Don Q Gran Añejo, chocolate y avellana en una coctelera o jarra pequeña y revuelva en mitad y mitad (o leche o crema). Agregue hielo, si lo usa, y agite.
- Colar en dos copas de cóctel. Adorne con una pizca de nuez moscada recién rallada y virutas de chocolate negro. Servir inmediatamente.
notas
- Este cóctel es excelente para servir a temperatura ambiente, pero si prefiere un cóctel frío, coloque la crema, el ron y otros licores en una coctelera con hielo.
- Para hacer esta bebida sin lácteos, sustituya la leche de coco entera u otra bebida no láctea espesa y cremosa. Una crema de café no láctea funcionaría muy bien.
cursos de bebidas