“Spicy” y “smoothie” son dos palabras que pueden parecer que no van bien juntas. Pero las especias como la cúrcuma, el jengibre, la cayena y la canela están cargadas de compuestos curativos que ayudan al hígado, la piel y el sistema inmunológico. Además, saben muy bien, entonces, ¿por qué no querrías agregarlos a los batidos? Un poco de calor puede ayudar a estimular nuestro lento metabolismo invernal (siempre es una ventaja). Así que reunimos cuatro formas de darle vida a tu rotación de batidos.
Siempre estamos buscando mejorar nuestros batidos verdes veganos, y descubrimos que tres cosas pueden mejorar el juego: adaptógenos, proteína o colágeno en polvo y especias. Un montón de verduras para apoyar la actividad del hígado y pequeñas cantidades de especias curativas pueden convertir sus batidos verdes en verdaderos elixires curativos.
¿Cuáles son las mejores especias curativas ?
Estas son nuestras especias favoritas con las que nos gusta jugar y sus increíbles beneficios:
Jengibre
Nunca podemos decir lo suficiente sobre el jengibre. Sus beneficios clave están relacionados con su compuesto activo, el gingerol, con efectos antioxidantes, estimulantes del metabolismo, antiinflamatorios y curativos de la digestión [ fuente ]. Preferir crudo sobre polvo siempre que sea posible para obtener los máximos beneficios de sus poderes curativos.
Canela
Es más que una especia deliciosa y fragante. La canela está cargada de manganeso desintoxicante y tiene acciones antimicrobianas y anticoagulantes [ fuente ]. Pero lo que más nos interesa son sus propiedades para estimular la digestión y equilibrar la glucosa [ fuente ]. Y se ha demostrado que la canela aumenta la capacidad del cerebro para usar la glucosa como combustible [ fuente ].
pimentón
Además de agregar calor a sus comidas, la pimienta de cayena y sus parientes picantes también tienen beneficios especiales para la salud. Promover la pérdida de peso, combatir la inflamación, aliviar el dolor de forma natural, ofrecer protección contra la oxidación de los radicales libres, aumentar la inmunidad y eliminar la congestión son solo algunas de sus propiedades curativas [ fuente ]. Además, la capsaicina, su compuesto activo, ayuda a detener la proliferación y matar las células de cáncer de próstata [ fuente ].
Cúrcuma
El rey antiinflamatorio de las especias, la cúrcuma habla por sí sola. Su popularidad está respaldada por estudios científicos que han demostrado sus muchos efectos beneficiosos, incluida la reducción del riesgo de cáncer, el equilibrio del azúcar en la sangre, la mejora del poder cerebral, la lucha contra el cáncer y otras enfermedades crónicas y la protección de la función cerebral [ fuente ].
Variaciones de batido verde picante
1 . Batido picante de verduras mixtas
Este batido es similar a nuestra agua de limpieza diaria , que aumenta la energía, regula los niveles de pH y ayuda a su cuerpo a deshacerse de las toxinas, gracias al limón y la pimienta de cayena. Para obtener más beneficios y hacerlo un poco más dulce, agregue un poco de miel cruda, preferiblemente miel de manuka (busque una calificación UMF de 10+), que tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y de apoyo digestivo [ fuente ].
Batido picante de verduras mixtas
Ingredientes
- 1 ½ tazas de leche sin lácteos
- 1 taza de verduras mixtas
- 1/2 taza de bayas (frescas o congeladas)
- ½ aguacate
- 1 cucharadita de raíz de jengibre pelada
- 1 cucharadita de jarabe de arce (opcional)
- 1 cucharadita de semillas de lino molidas
- pizca de pimienta de cayena
- Jugo de 1 limón
- 1 cucharadita de polvo de matcha
Instrucciones
-
Ponga todos los ingredientes en una licuadora y mezcle hasta que quede suave.
-
Sírvelo de inmediato o empácalo para llevar.
Nutrición
2 . El batido limpiador
El cilantro puede ayudar a reducir el colesterol malo, mejorar el estado de ánimo [ fuente ] y eliminar los metales pesados del cuerpo [ fuente ]. Combinado con verduras, cúrcuma y bayas, tiene un batido rico en fibra que está repleto de antioxidantes.
el limpiador
Ingredientes
- 1 ½ tazas de leche sin lácteos
- 1 taza de verduras mixtas
- ½ mango
- ½ taza de cilantro
- ¼ de cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de canela
- Jugo de 1 limón
Instrucciones
-
Ponga todos los ingredientes en una licuadora y mezcle hasta que quede suave. También puedes dejar la canela y espolvorearla como guarnición.
Nutrición
3 . Batido de refuerzo inmunológico
Combata la suciedad invernal con este batido fácil que aprovecha el poder estimulante del sistema inmunológico del pimiento rojo, que contiene carotenoides como el betacaroteno [ fuente ], la col rizada, el perejil y el jengibre. Agregue un poco de miel cruda para obtener aún más beneficios para combatir el resfriado; es especialmente útil si tiene tos o dolor de garganta .
Batido de refuerzo inmunológico
Ingredientes
- 1 ½ tazas de leche sin lácteos
- 1 taza de col rizada
- ½ taza de perejil
- ½ manzana verde
- ½ pimiento rojo
- 1 cucharadita de raíz de jengibre, recién rallada
- 1 cucharadita de jarabe de arce
- 2 cucharaditas de jugo de limón, recién exprimido
Instrucciones
-
Ponga todos los ingredientes en una licuadora y mezcle hasta que quede suave.
Nutrición
4 . Batido de limpieza de hígado
Las hojas de diente de león y el perejil son las estrellas de este cremoso batido detox. Se cree que ayudan a purgar el hígado, mientras que la cayena y el rábano le dan un poco de sabor. El diente de león también es conocido por sus propiedades antidiabéticas [ fuente ].
Limpieza de hígado
Ingredientes
- 1 ½ tazas de leche sin lácteos
- 1 taza de espinacas
- ½ taza de perejil
- 3 hojas de diente de león
- 1 rábano
- ½ toronja, pelada
- pizca de cayena
- 1 cucharadita de jarabe de arce
Instrucciones
-
Ponga todos los ingredientes en una licuadora y mezcle hasta que quede suave. También puede omitir la pimienta de cayena y espolvorearla como guarnición.
Nutrición
Este artículo fue revisado médicamente por la Dra. Gina Jansheski, una médica licenciada y certificada por la junta que ha ejercido durante más de 20 años. Obtenga más información sobre los revisores médicos de Hello Glow aquí . Como siempre, este no es un consejo médico personal y le recomendamos que hable con su médico.